Entrevista a experto en conservación

26.9.09


Dentro de las diversas gestiones realizadas por nuestros voluntarios, ha estado, además del trabajo bibliográfico y en terreno, contactar a personas que por su formación académcia, oficio o experiencia profesional, puedan aportar orientación a nuestro proyecto.
Es así como hemos recurrido al Museo Naval y Marítimo, centro de investigacion de excelencia, cuyos investigadores, historiadores especializados, nos han orientado en todo nuestro quehacer.
Pero no solo hemos recibido orientación de carácter académico, histórico o bibliográfico, sino, además, se nos contactó con el analista químico de la División Conservación y Restauración del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, señor EDUARDO SANCHEZ MUÑOZ, quien fue tan claro, conciso y preciso en su explicación a nuestras consultas, que le solicitamos expusiese ante nuestra cámara su opinión técnica.
La gestión y entrevista, estuvo a cargo de Bernardita Skinner Huerta, voluntaria de Comunidad Lircay, quien en su calidad de periodista especializada en Cultura y Patrimonio, asesora nuestros proyectos en estas áreas.
Invitamos a nuestros visitantes y amigos a ver este video, respecto a la conservación de metales, especialmente aplicado al caso de los cañones y municiones del siglo XVIII, como es el caso de las que se implementaron en las fortificaciones de Juan Fernandez, en 1750.

0 comentarios: